✅ 4 Tips útiles de cómo limpiar una olla quemada o con grasa 2022 - Blog Empleadas Domésticas Saltar al contenido

4 Tips útiles de cómo limpiar una olla quemada o con grasa

Sabemos que la olla es un elemento indispensable de la cocina que nos permite preparar comidas para toda la familia. Pero, ¿y si la olla por alguna razón permanece más tiempo en la estufa y comienza a quemarse?

No te preocupes, no tienes que tirarlo. Rescatar una olla quemada no es un trabajo complicado y no te llevará mucho tiempo. Aquí te mostramos cómo limpiar una sartén quemada con 4 tips sencillos. Nuestro conocimiento, es nuestra gran mayor virtud.

1. ¿Cómo limpiar el interior de la olla quemada? con agua caliente y detergente.

Cuando tu olla se quema, la primera reacción que hacemos la mayoría de nosotros es ponerla inmediatamente en el lavavajillas para que comiencen a soltar cualquier residuo restante. Sin embargo, esto debe evitarse a menos que haya agua caliente disponible.

El uso de agua caliente y un poco de detergente líquido (5-6 gotas) puede evitar que una sartén quemada pierda sus propiedades antiadherentes.

2. Deja que la olla quemada se enfríe

Esta sugerencia está estrechamente relacionada con la anterior. Si no hay agua caliente disponible, es mejor esperar a que la olla se enfríe antes de sumergirla en agua fría para poder limpiarla.

Entendemos que desea resolver sus problemas de limpieza de ollas lo antes posible. ¡Pero recuerda! Evite usar agua fría inmediatamente ya que estos cambios drásticos de temperatura no ayudarán a limpiar una sartén quemada.

3. Cubre la sartén quemada con bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio es un gran producto que puede ayudarte a limpiar cualquier espacio de tu hogar debido a sus excelentes propiedades de limpieza y desinfección. En este caso, destacamos los beneficios de limpiar adecuadamente las sartenes quemadas.

Durante esta limpieza, llene la olla con agua caliente, agregue el bicarbonato (cucharada) y revuelva hasta que se disuelva por completo. Cocine en la estufa durante unos minutos, luego apague el fuego y comience a quitar el residuo con una cuchara de madera. Observe lentamente la superficie del residuo para pelar. Luego vierta toda el agua de la olla y deje que se enfríe, luego limpie como de costumbre.

4. Limpia la sartén quemada con el truco del vinagre

El vinagre es un potente limpiador y desinfectante que no debe faltar en tu hogar, por lo que utilizar este producto para limpiar una olla quemada te será de gran ayuda. Para ello, sumergirás la olla en agua caliente y vinagre. Use una taza grande de agua y una taza grande de vinagre. Coloca la olla con esta mezcla en la estufa hasta que hierva. Luego cocina a fuego medio por unos minutos hasta que casi todo el volumen se haya ido. Después de este paso, enfríe la sartén y limpie el interior.

Si quieres frotar un poco más a fondo para quitar el desagradable olor a quemado, añade unas gotas de limón (4 o 5) y quedará como nuevo.

Auxlimpieza: Soluciones al alcance de tu mano

En Auxlimpieza ofrecemos servicios integrales de limpieza y arreglo donde los profesionales del hogar pueden dar la solución perfecta a cualquier problema que pueda surgir en tu hogar. Brindamos servicios de limpieza de acuerdo a sus necesidades:

✅ Servicio de aseo de 2 horas. Adquiere aquí

✅ Servicio de aseo de 3 horas. Adquiere aquí

✅ Servicio de aseo de 4 horas. Adquiere aquí

✅ Servicio de aseo de 6 horas. Adquiere aquí

✅ Servicio de aseo de 8 horas. Adquiere aquí

✅ Servicios domésticos INTERNOS. Adquiere aquí

Servicios externos como niñera o enfermera.  ¡Y mucho más!