El Aislamiento Preventivo obligatorio, de una u otra manera ha reunido a las familias bajo el mismo techo, pero paradójica mente están aún más distanciadas. El teletrabajo, las clases virtuales y la conexión permanente con redes sociales y medios de información pueden afectar la comunicación, especialmente hacia los más pequeños.
Así lo ha evidenciado Lina Maria Idárraga, directora de Patatín Patatero, un jardín infantil que trabaja con niños desde los 12 meses hasta los 5 años de edad. La pedagoga, junto a educadores y psicólogas de su jardín, ven con preocupación que, mientras los padres de familia y los estudiantes de colegios y universidades han establecido agendas, a los pequeños se les cortaron sus rutinas abruptamente.
Por lo tanto, manejar el aprendizaje y el entrenamiento de los niños en cuarentena, es un desafío al que se enfrentan los padres, dado a que el confinamiento impide salir a jugar al parque, pasear en la calle o acudir a cualquier otra actividad fuera de casa. Por consiguiente, el tiempo de cuarentena, debe ser una oportunidad para que los padres junto a sus niños jueguen juntos y realicen actividades de aprendizaje, como lo son las siguientes:
- Desarrollar el lado más creativo pintando: Se puede aprovechar cada día para establecer una temática de dibujos, encuadernarlos y revisarlos al final de cada semana.
- Fomentar la lectura: Para ello, se debe otorgar libertad de elección de los libros que quieren leer los niños.
- Recuperar todos los juegos que tengamos en casa: Como puzles, muñecos, coches, realizar actividades lúdicas que entretengan de manera sana a los niños.
Si quieres un apoyo con tus niños, en A-U-X te ofrecemos las mejores auxiliares domesticas capacitadas en la atención y cuidado de los mismos, servicio garantizado al alcance de tus manos, conoce más de nosotros AQUÍ.