Es en el hogar, donde la familia suele pasar la mayor parte de tiempo a lo largo de su vida, y es allí donde también existen las posibilidades de que surja algún accidente doméstico de cualquier tipo. Aunque todos los miembros de la familia tienen las mismas posibilidades de sufrir un accidente, son los niños los que los sufren con mayor frecuencia. La edad y su situación en la vida los convierte por su ignorancia y despreocupación, en los más indefensos y vulnerables.
Por lo tanto, hay que percatarse de los peligros a los que puede estar sometido tu familia en el hogar, es por esta razón, haz de tu hogar un lugar seguro libre de accidente, con los siguientes consejos:
- Presta mucha atención a la cocina: La cocina es el ambiente de la casa donde ocurre la mayor cantidad de accidente. Si tienes niños, evita que jueguen en la cocina y menos cuando estés cocinando.
- Utiliza alfombras antideslizantes: Es recomendable usar tapetes antideslizante para evitar una caída al tropezar o resbalarse con los borde los mismo.
- Las tomas de corrientes e instalaciones eléctricas: Evita que los más pequeños de la casa se acerquen a estos puntos de corrientes, dado que al meter los dedos en los orificios de los tomas puede ocasionar un accidente.
- Evita las estanterías: No coloques estanterías de juguetes u otros objetos que los niños puedan desear, para que no intenten trepar en ellas para alcanzar lo que desean, porque sería peligroso.
- Accesibilidad de medicamentos: Cualquier medicamento puede ser peligroso si se deja al alcance de los niños. Lo mejor es disponer de un botiquín con llave al cual solo tengan acceso adultos del hogar.
En A-U-X te ofrecemos el mejor servicio doméstico en el cuidado de tu hogar, contamos con el personal capacitado para cumplir lo que deseas realizar, garantizándote un servicio al alcance de tu mano, HAZ CLICK AQUÍ y descubre más de nosotros.