✅Cómo limpiar los muebles de tela - Blog Empleadas Domésticas Saltar al contenido

Cómo limpiar los muebles de tela

Los muebles forman parte fundamental en tu hogar ya sea de manera decorativa o funcional. se pueden encontrar de todo tipo. Desde los muebles forrados en cuero hasta forrados en tela. Siendo la tela la más común esta se ensucia más fácilmente, sobre todo en el comedor o en la habitación de los niños. Con el tiempo, se pueden acumular todo tipo de suciedad y manchas, lo que hace que los muebles de tela se vean antiestéticos.

 No te preocupes más porque puedes devolverles la belleza a tus muebles con estos consejos de Como sobre cómo limpiar los muebles  de tela. Antes de ponerlos en práctica, recuerda revisar las etiquetas de los tapizados para conocer las instrucciones del fabricante, y prueba nuestros remedios en partes poco visibles y en cantidades mínimas para evitar su deterioro.

Limpiar los muebles con Vinagre y bicarbonato de sodio

Entre la gran variedad de sofás que podemos encontrar, hay un sofá con funda lavable a máquina. Y es la forma más fácil, rápida e indolora de limpiar un sofá. No obstante, si no es así, puedes utilizar productos naturales como vinagre y bicarbonato de sodio para limpiar el tapizado del sofá.

Para aplicar correctamente, siga estos pasos:

Ponga 1 litro de agua tibia en un recipiente y agregue 1 cucharada de vinagre y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Derretir el producto y humedecer un paño limpio con el líquido resultante. Utilice este paño húmedo para limpiar el sofá de tela. Es importante hacer esto con un movimiento circular, especialmente en áreas sucias.

Para que la solución funcione, debes colocar el paño por toda la tela del sofá. Es importante no verter vinagre directamente sobre el sofá, ya que la suciedad no desaparecerá y el fuerte olor a vinagre impregnará el sofá.

Limpiar los muebles con sal

La sal es otro blanqueador natural muy eficaz para eliminar las manchas de grasa. Siga estos pasos para usarlo correctamente:

Exprime tres limones y añade una pizca de sal. Mezcle la sal con el jugo de limón hasta que se disuelva. Usando un paño limpio, frote el líquido resultante sobre la mancha. Deje el trabajo en su lugar hasta que se eliminen todas las manchas y residuos.

Retirar la solución con abundante agua y dejar secar el sofá antes de volver a utilizarlo.

Limpia tus muebles con Auxlimpieza.com cobertura en tu ciudad con disponibilidad inmediata.