En los últimos años han cambiado los hábitos alimenticios en América Latina, pues cada vez se trabaja más, se duerme menos y hay poco tiempo para comer. Quienes trabajan o tienen una vida demasiado agitada se ven obligados a inclinarse por la denominada comida rápida, tratando de ahorrar tiempo.
Una de las razones para preferir este tipo de comida no saludable es porque existe la creencia de que cocinar es difícil o toma demasiado tiempo, sin embargo, la mayoría de las personas coinciden en que hay que practicar el arte de cocinar, a través de la comida hecha en casa.
Cocinar no es una tarea tan difícil si tienes a la mano recetas fáciles, rápidas y, sobre todo, ricas y saludables. Así que, el tiempo en el hogar es ideal para aprovechar preparando un pollo en salsa de queso, ésta receta casera es saludable, porque el bajo contenido de grasa del pollo y por eso al usarlo en tus comidas servirá para mantener una dieta equilibrada. A continuación te enseñaremos una receta fácil de preparar y de conseguir para 4 porciones.
- INGREDIENTES.
2 pechugas de pollo, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, Sal y pimienta,
250 mililitros de crema de leche, Aceite de oliva, Perejil picado y
200 gramos de queso curado (manchego, gouda).
- PREPARACIÓN.
Comienza por cortar las pechugas en julianas y salpimienta al gusto. En una sartén con un poquito de aceite a fuego medio, sella el pollo por ambos lados y cocina por unos 3 minutos hasta que pierda el color rosado por fuera pero que aún esté crudo por dentro, retira del fuego y reserva.
En la misma sartén a fuego bajo, agrega un poco de aceite, la cebolla y el ajo picados y sofríe unos minutos hasta que la cebolla éste transparente, luego agrega la crema de leche y el queso mezclando a derretir, echa las pechugas y deja que se termine de cocinar por 5 minutos más. Acompaña tu pollo con unas verduras al vapor y unas tostadas de pan.
En A-U-X hacemos tus gustos realidad, ofreciéndote un servicio doméstico capacitado en la preparación de tus recetas favoritas, los hacemos pensando en ti y en tu familia, te garantizamos calidad y seguridad en lo que hacemos, por eso no dudes en contactarnos AQUÍ, para que conozcas más de nosotros.