Así debes ahorrar agua en el hogar TIPS - Blog AUX Limpieza Saltar al contenido

Tips para ahorrar agua en el hogar y evitar excesos.

Saber cómo ahorrar agua te dará la oportunidad de evitar que tu bolsillo se resienta y de llegar a fin de mes con una mayor cantidad de dinero en la cuenta corriente. Además ahorrar agua en casa no es sólo importante para nuestro bolsillo, sino para un consumo más sostenible de los recursos del planeta. Para que seamos más conscientes de la importancia de tener acceso a un servicio tan básico como es el agua potable, teniendo en cuenta que existen millones de personas que aún no tienen acceso  ella.

Para descubrir cómo ahorrar agua en tu hogar de un modo sencillo, mira todos estos tips para ahorrar agua en el hogar y evitar excesos.:

Ducha en lugar de baño

Disfrutar de un baño relajante y espumoso es de lo más agradable. Pero cuidado opta por lavarte dándote una ducha rápida. ¡Podrás ahorrar hasta 150 litros de agua!

Ahorra mientras te cepillas los dientes

A veces, dejamos el grifo abierto mientras nos lavamos los dientes o nos afeitamos. Este sencillo gesto puede provocar que gastemos hasta 10 litros más de agua que si lo mantenemos cerrado mientras llevamos a cabo estas acciones.

Grifos bien cerrados

Antes de salir del baño o la cocina, asegúrate de que los grifos están bien cerrados. Aunque pierdan unas pocas gotas, la cantidad de agua será muy grande si permanecen medio abiertos durante varias horas.

Lavadora  llena

Si pones una lavadora medio vacía o la enciendes sin haberla llenado del todo, tan solo conseguirás gastar más agua de la necesaria. Espera a acumular una buena cantidad de ropa sucia que te permita llenar la lavadora y aprovecharla al máximo.

Lavar los platos ahorrando dinero

Otro de los aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de descubrir cómo ahorrar agua será prestar algo de atención cuando laves los platos a mano. En lugar de dejar que el agua escurra alegremente durante todo el proceso de limpieza, preparar dos recipientes. En uno de ellos, vierte agua y jabón y úsalo para eliminar la suciedad de los platos y cubiertos. En el otro, coloca agua limpia y utilizalo para aclarar la vajilla y la cubertería.

Descongelar en el microondas

Son muchas las personas que, a la hora de descongelar alimentos, optan por colocarlos bajo el grifo y dejarlos ahí durante un buen rato. Aunque el microondas consume electricidad, si usas este electrodoméstico para descongelar los ingredientes que vayas a cocinar el gasto de dinero será mucho menor.

  • Plantas artificiales o con poca agua

Si te encanta llenar tu casa de plantas pero quieres ahorrar agua, te recomendamos que optes por adornar tu hogar con flores de plástico o con plantas que necesiten muy poquita agua para estar sanas.

Esperamos que estos tips sean de gran utilidad y recuerda que en AUXLIMPIEZA podemos ayudarte en la limpieza de todo tu hogar con empleadas domésticas calificadas.