Un bebé nos inserta en un mundo de encantamiento, juegos y alegría, pero, al mismo tiempo, todos los padres sabemos cuán seguido tenemos que cambiarles la ropita a nuestros hijos por todas las manchas que generan por ser tan pequeños. Este artículo te explica cómo quitar manchas en ropa de bebé y te enseña a higienizar las prendas manteniéndolas, además, suaves y limpias.
- Cómo quitar manchas en ropa de bebé: Tips para lavar e higienizar las prendas de tu bebé
Ya sea que tengas que atacar una mancha específica o hacer un lavado general, existen ciertas normas generales para lavar la ropita de bebé.
- Siempre lee la etiqueta adherida a la prenda: al igual que con toda la ropa, debes que seguir las instrucciones que propone el fabricante. La ropita de bebé para dormir, por ejemplo, es muchas veces resistente al fuego, y algunos ciclos de lavado y ciertos jabones pueden reducir esta resistencia del material si no se toman los recaudos sugeridos.
- Usá productos suaves para la piel sensible del bebé: los productos para lavar fuertes pueden irritar la piel de tu bebé. Trata siempre de elegir un producto que cuide la piel de tu bebé y a la vez que deje las fibras de las telas suaves.
- Tratá todas las manchas lo antes posible. Cuanto antes empieces a tratar las manchas, más fácil te va a resultar sacarlas y obtener buenos resultados.
- Quita las sustancias como vómito o excremento antes de empezar a tratar la tela:esto puede no ser placentero si se trata de vómito o excremento, pero va a facilitar y acelerar el proceso de lavado. Simplemente quita cualquier sustancia de la ropa, y luego ya puedes empezar a tratar la tela.
- Remoja la ropa en agua fría antes de atacar la mancha: el agua fría puede ser suficiente para deshacerte de manchas de baba o de leche. Si se trata de manchas particularmente rebeldes, un enjuague previo (prelavado) es una buena manera de aflojarlas antes de usar el producto para lavar la ropa.
¿Se puede blanquear la ropa de bebé? Muchos padres evitan usar cloro por miedo a que irrite la piel sensible de su bebé. Si no quieres utilizar estos productos para lavar la ropa blanca, puedes usar un producto de buena calidad o puedes preparar alguna de las soluciones que te proponemos a continuación.
- Solución con amoníaco: ésta es una alternativa muy buena. Mezclá una cucharada de amoníaco por 230 ml de agua para tratar manchas, o agregá 60 ml a un ciclo de lavado. Asegurate de no mezclar amoníaco con nada que contenga cloro, porque esto causa una reacción química letal.
- Bicarbonato de sodio: mezcla un par de cucharadas de bicarbonato con agua para crear una pasta, y aplícala sobre las manchas. También te va a ayudar a eliminar olores.
- Bórax: este producto soluble en agua cuenta con propiedades antibacteriales y blanqueadoras. Simplemente seguí las instrucciones en el envase del producto.
- Vinagre blanco destilado: este agente de limpieza natural es muy bueno a la hora de quitar olores. Agregalo al pre lavado o enjuague previo, o puedes incluirlo en un ciclo de lavado. Va a darle brillo y claridad a tu ropa blanca.
Ser padres es algo tan nuevo como excitante, pero también cansador. Los tips que ofrecemos te dan una mano para que puedas aprender cómo quitar manchas en ropa de bebé y mantener las prendas limpias y suaves
¡Aux te brinda la confianza y seguridad que necesitas, no dudes en solicitar tu servicio de cuidados de niños en AUXLIMPIEZA
y nos encargaremos de los que más amas!