La limpieza del hogar es necesario, pero en ocasiones, se vuelve fastidioso, todas en algún momento hemos perdido en control tratando de quitar una mancha o intentando eliminar un olor desagradable. Nuestras madres y abuelas recurrirán a viejos trucos y efectivos para resolver este tipo de percance, el trabajo, el estrés y los contratiempos del día han hecho que muchos de estos remedios caseros terminen perdiéndose, ahora no nos complicamos la vida y recurrimos a lo primero que vemos en el mercado.
Los productos que encontramos en las tiendas, han mejorado considerablemente, lo cual ha hecho que olvidemos los productos caseros que son fáciles de hacer y que además ayuda a nuestro bolsillo ahorrar un poco más. es por esa razón que te dejamos algunos trucos para que puedas aplicar en tu casa.
Como quitar el olor de comida.
Seguro que has pasado por una situación similar, has estado cocinando, porque has invitado a unos amigo, pero el olor a guiso se ha esparcido por toda la casa, como estas informada que existen ambientadores e inhibidores de lo más variopinto en el mercado, pero en esta ocasión para deshacerte de los olores que dejan frituras y cocciones, vamos a recurrir a un truco fácil y sencillo de hace y lo mejor, con ingredientes que tienes en tu cocina. Coloca agua a calentar en un recipiente de tamaño medio incorpora un clavo (especial) y cuchara de canela y otra de azúcar, luego procede a hervir la mezcla y listo, has creado tu propio ambientador casero, sin duda una solución natural, fácil y económica
Limpiar la bandeja del horno
La limpieza de la bandeja del horno puede convertirse en una labor tediosa y complicada, por ejemplo cuando has asado un pollo y el jugo a manchado gran parte de la superficie, la pirolisis es un buen invento, pero insuficiente en este caso, toma nota de un remedio que será de mucha utilidad cuando te encuentres en esta situación con la bandeja aún caliente frota energéticamente con un periódico y una pizca de sal, de esta manera querrás seguir utilizando tu horno dos veces.
Recoger cristales rotos
Cuando un plato o un vaso caen y se rompen en la cocina o el comedor, recoger los pedazos rotos es peligros y arriesgada ya que nos podemos lastimar, una excelente alternativa consiste en emplear varias remandas de pan de molde. Únicamente debes proporcionar la cantidad de miga con suavidad contra los trozos de vidrios para que estos se peguen de forma fácil.
Limpia tu cocina fácil y rápida.
Para no perder tiempo al momento de limpiar tu cocina, coloca las ollas, vasos copas y todos los utensilios que estén sucios o con grasa, en agua tibia y detergente, para que de esta manera impidas que la grasa se humedezca en los utensilios.
Frase del día.
Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa. “Buda”.