Trucos para tener una cocina radiante - AUX Limpieza Blog Saltar al contenido

Trucos para tener una cocina radiante

trucos de limpieza para tu cocina

La cocina es uno de los lugares más importantes de la casa, y se podría decir que en algunas épocas del año se convierte en la estrella. Luego de tantas celebraciones de durante el transcurso del año, cenas con amigos y festejos, tu cocina va a necesitar una limpieza a fondo.

A continuación, te dejamos varios consejos para que aprendas a limpiar el horno, el refrigerador, las mesadas o cómo limpiar el microondas fácilmente.

¿Cómo limpiar el horno?

Existe una forma de limpiar el horno que no muchos conocen y es utilizando gaseosa Cola. Quita las rejillas del horno y ponlas en remojo en gaseosa Cola por 15 minutos. Luego friega con una esponja de metal y enjuaga. Para limpiar el interior del horno, haz una pasta con agua y bicarbonato de sodio y espárcela por toda la superficie. Utiliza un cepillo de dientes viejo para esparcir la pasta en los rincones difíciles de alcanzar. Si puedes, deja que esta pasta actúe durante la noche y al otro día limpia con una esponja húmeda.

✔ ¡Verás que la suciedad saldrá rápidamente!

¿Cómo limpiar el refrigerador?

El refrigerador suele almacenar olores, más aún después de las fiestas o celebraciones, las sobras de comidas luego de cada celebración suelen producir malos olores, aunque limpiarla parezca una tarea un tanto tediosa, te indicamos cómo hacerlo:

  1. Rocía el exterior con una mezcla de agua y vinagre blanco en partes iguales. Limpia con un paño de microfibra.
  2. Desenchufa y vacía el refrigerador por un rato para limpiar bien a fondo el interior.
  3. Quita los estantes y cajones, y enjuágalos con agua tibia y detergente. Deja que se sequen al aire libre.
  4. Limpia el interior rociando con limpiador multiusos, utilizando una esponja suave.
  5. Deja secar al aire libre y luego enchufa el refrigerador nuevamente.

✔ ¡Así podrás disfrutar de tu refrigerador como nuevo!

¿Cómo limpiar el microondas?

El microondas es uno de los elementos más usados semanalmente en la cocina. Ya sea para descongelar carnes, para calentar algún plato o para realizar alguna preparación fácil, siempre lo tenemos a mano. Ahora bien, ¿qué pasa cuando se derrama líquido o comida y no lo limpiamos inmediatamente?: quedan pegados en el interior del mismo. ¿Quieres saber cómo limpiar el microondas? Sigue estos simples pasos:

  • Exprime un limón y coloca el jugo junto con 2 tazas de agua en un recipiente apto para microondas.
  • Pon el recipiente en el microondas y enciéndelo en la máxima potencia por 5 a 10 minutos.
  • Cuando el microondas termine, quita el recipiente y limpia con un paño de cocina suave.

✔ ¡Luego de esto notarás que la suciedad se desprenderá muy fácilmente!

¿Cómo limpiar los recipientes de basura?

Los contenedores de basura son uno de los principales reservorios de gérmenes en el hogar, por esto es muy importante limpiarlos al menos una vez a la semana. Una solución fácil para limpiar los Contenedores de basura es enjuagarlos con agua y vinagre blanco, o con algún desinfectante líquido para eliminar olores. El jugo de limón también sirve para este propósito, dejando un agradable aroma a cítrico
✔ ¡Esto permite que tu hogar conserve un buen aroma!

¿Cómo limpiar las Alacenas, cajones y mesones?

Quita todo de tus alacenas y cajones para hacer una limpieza profunda. Aspira para eliminar restos de comida y migas. Rocía el interior de estos espacios con una mezcla de agua y vinagre blanco en partes iguales y limpia con un paño de microfibra. Para quitar las manchas más rebeldes, primero moja el área con agua caliente y luego utiliza la mezcla de agua y vinagre. Para limpiar el mesón, utiliza una mezcla de agua tibia y detergente. Limpia con un paño. Si tu mesada es de granito, utiliza un cepillo de dientes viejo para quitar la suciedad acumulada en los surcos del material.
✔ ¡La limpieza debe ser esencial en el hogar !

Para mantener tu cocina impecable:

¿Con que frecuencia se deben limpiar los elementos de la cocina?

  • Superficies y utensilios de cocina: limpiar luego de cada uso.
  • Cocina/horno: limpiar una vez a la semana.
  • Dispensador de agua: limpiar en varias ocasiones; luego de su uso, varias veces en el día.
  • Congelador: limpiar una vez al mes.
  • Contenedores de basura: limpiar una vez a la semana.
  • Sistemas de ventilación: limpiar cada 3 meses o anualmente, dependiendo de su uso.

¡Esperamos que estos consejos te sirvan para que tu cocina quede reluciente luego de su uso en fiestas y que puedas disfrutar todo el año con una cocina limpia y renovada!

«Para los días más pesados en los que tu tiempo no te permite realizar las labores indispensables para tener un hogar impecable, puedes solicitar una Empleada Doméstica por Días u horas, mediante nuestra tienda online AUXLIMPIEZA