Tú Gato Necesita De Ti - Blog Empleadas Domésticas Saltar al contenido

Tú Gato Necesita De Ti

Cuando tu mascota es un gato puedes caer en el error de pensar que, como son más independientes que otros animales, no necesitan los mismo mimos y cuidados que un perro, por ejemplo. Por lo contrario, tu gato necesita de ti, ya que es necesario que le recuerdes que son seres importantes en tu familia. Por eso, para conseguir que sea feliz, además de cubrir sus necesidades básicas, es imprescindible que tengas en cuenta otras cuestiones que igualmente influirán en su bienestar y por consiguiente, en su felicidad.

Tú que eres amante a los gatos, a continuación, te enseñaremos una serie de consejos para que tu felino se una mascota muy sana y feliz:

  • Presta atención a su salud

Es necesario recurrir de manera regular al veterinario para realizar las revisiones de tu gato, así como para vacunarlo y desparasitarlo. Del mismo modo, en casa, es conveniente vigilar su alimentación y que el agua que beba este siempre limpia, no descuidarlo en sus necesidades básicas.

  • Limpia su arenero de manera regular

Ten presente que los gatos son animales bastante limpios que, además, tienen el sentido de olfato sumamente desarrollado. Por tanto, la presencia de malos olores, de heces o de restos de pis altera de manera importante su estado de ánimo. Para evitarlo, debes limpiar diariamente su espacio, cambiar la arena de manera habitual.

  • Estimúlalo con juegos

Para que tu gato este feliz lo puedes estimular por medio de juegos y actividades que fomenten su capacidad mental y que contribuyan a su actividad física.

  • Demuéstrale cuanto le quieres

A los gatos les gusta que le acaricien, que les cojan y les hagan mimos, que les presten atención para jugar. Y nunca pienses que son animales ariscos y autosuficientes, que no necesitan muestra de cariño. Pero cuidado donde haces mimos no todos les gusta que le toquen la pancita.